martes, 24 de junio de 2014

La importancia de las banderas de publicidad

La publicidad exterior constituye una herramienta muy potente dentro de la promoción de productos y servicios, llegando a ser el medio predilecto de las distintas agencias como complementos de los anuncios de TV y radio.

Las banderas publicitarias, por ejemplo, poseen su gran ventaja en que representan elementos muy llamativos sobre los que todo individuo posa su mirada no sólo por sus privilegiados emplazamientos, también por sus vistosos colores que se agitan con el viento.

Otro aspecto positivo es su movilidad. Son muy flexibles en su ubicación pues podemos ir cambiándolas de lugar gracias al material ligero de sus postes que, aunque resistentes, favorecen y facilitan la instalación, haciéndola mucho más rápida y cómoda. Una característica más a destacar es su precio, mucho más económico que otros elementos de publicidad exterior.

Atención, captación, vistosidad, precio, comodidad y flexibilidad, son algunas de las características que convierten a las banderas publicitarias en piezas muy efectivas y potentes.

jueves, 22 de mayo de 2014

Qué tejidos son los más utilizados para fabricar banderas

Una bandera es una pieza de tela, generalmente rectangular, que suele ir atada a un mástil sobre el que ondea. Las hay institucionales, publicitarias o con multitud de emblemas. Dependiendo del lugar en el que se coloquen tienen que realizarse de un material u otro para obtener el efecto más deseado. En la fábrica de banderas podrán darnos una orientación adecuada sobre el tejido más apropiado dependiendo de la finalidad que busquemos.

Por ejemplo, las banderas que se colocan en el exterior suelen ser de materiales como el poliéster, impermeables y ligeros para que puedan ondear bien y verse en todo su esplendor. Es importante que sea un material resistente que pueda resistir las inclemencias del tiempo si van a estar mucho tiempo a la intemperie, pues de lo contrario se romperían fácilmente. La tela tampoco debe desteñir con el agua para evitar que se estropee si llueve mientras está expuesta en el exterior.

Las banderas institucionales que se colocan en interiores, como en actos oficiales, suelen ser de un tejido completamente distinto. Se suele utilizar el raso o la seda, mucho más brillantes, para que resalten dentro de la decoración de este tipo de actos. Muchas, además del material que da color al fondo de la bandera, tienen los emblemas o escudos bordados, lo que las hace mucho más pesadas y más delicadas a la hora de limpiarlas. También existen pequeñas banderas de sobremesa que pueden realizarse imprimiendo con serigrafía los emblemas o bordándolos, dependiendo del acabado que busquemos en cada caso.

Aunque al hablar de banderas pensamos en escudos institucionales o de equipos de fútbol, también hay otros usos, como por ejemplo, los publicitarios. Las banderas de vela son muy adecuadas para realizar publicidad en exteriores porque están fabricadas con poliéster muy resistente, que es el más adecuado para estos casos.




miércoles, 30 de abril de 2014

¿Cómo decorar un stand de un evento?

Cualquier empresa que vaya a participar en un evento poniendo en marcha su propio stand es importante que cuide al milímetro la decoración del mismo. Y es que de ello dependerá que atraiga a los asistentes, que mejore su imagen corporativa y que pueda mostrar los interesantes productos y servicios que ofrece. Banderas o banderolas son dos de los artículos que se pueden colocar para hacer atractivo ese espacio, pero también se recomienda optar por los llamados fly banners. Estos son un tipo de banderas que presentan las siguientes ventajas: 



Fly banner

  • Permiten acaparar la atención gracias a que pueden tener formas muy llamativas: tabla de surf, lágrima, rectangulares… 
  • Son muy resistentes a las condiciones climatológicas adversas. 
  • Son visibles desde largas distancias. 
  • Dan la posibilidad de personalizarse al milímetro con todo tipo de letras, dibujos o colores.