La publicidad exterior constituye una herramienta muy potente dentro de la promoción de productos y servicios, llegando a ser el medio predilecto de las distintas agencias como complementos de los anuncios de TV y radio.
Las banderas publicitarias, por ejemplo, poseen su gran ventaja en que representan elementos muy llamativos sobre los que todo individuo posa su mirada no sólo por sus privilegiados emplazamientos, también por sus vistosos colores que se agitan con el viento.
Otro aspecto positivo es su movilidad. Son muy flexibles en su ubicación pues podemos ir cambiándolas de lugar gracias al material ligero de sus postes que, aunque resistentes, favorecen y facilitan la instalación, haciéndola mucho más rápida y cómoda. Una característica más a destacar es su precio, mucho más económico que otros elementos de publicidad exterior.
Atención, captación, vistosidad, precio, comodidad y flexibilidad, son algunas de las características que convierten a las banderas publicitarias en piezas muy efectivas y potentes.